jueves, 23 de junio de 2016

NMX-R-021-Correspondencia Pedagógica


NMX-R-021-Calidad-INFE-Requisitos



De resaltar en la norma mexicana, la clasificación por tipos de la Infraestructura Física Educativa (INFE) en: Nueva, Construida y Existente. Por su nivel de operación en: Esencial, Funcional y Sustentable.

Los espacios educativos los identifica por su función en: Curriculares y No curriculares.
Se contempla un parámetro (m²/alumno) de los espacios escolares.

Dentro de la INFE funcional, la norma expone  que "debe contar con el equipamiento acorde a los avances pedagógicos y tecnológicos". Las preguntas que surgen entonces son: ¿Sabemos cómo establecer tal correspondencia desde la arquitectura escolar y desde los enfoques pedagógicos?, ¿Conocen los arquitectos que demanda pedagógicamente la educación actual?, ¿La educación formula requerimientos arquitectónicos escolares?

Se pretende trabajar en el presente blog, sobre la temática en posteriores entradas.



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